Términos legales y condiciones


Información importante

A través del sitio Web de Alquiler de Vehículos Industriales Iberia S.L.,  con C.I.F B87196499 y  domicilio en ES-28660 - Boadilla del Monte - Madrid, ESPAÑA, Avda. Isabel de Farnesio 1, el cliente tiene acceso a información sobre productos y servicios prestados por diferentes empresas de alquiler de vehículos sin conductor u operadores de rent a car (en adelante, los “Operadores”), pudiendo realizar reservas y compras de algunos de sus productos.

Salvo indicación en sentido contrario, cualquier oferta sobre productos y servicios prestados por los Operadores ofrecidos por Alquiler de Vehículos Industriales Iberia S.L. lo efectúa como mediador en la venta. Es decir, Alquiler de Vehículos Industriales Iberia S.L. únicamente pone en contacto al Operador con los posibles clientes. Por lo tanto, Alquiler de Vehículos Industriales Iberia S.L. es una intermediaria que se limita a concluir contratos en nombre y por cuenta del cliente por un lado y del Operador por otro, sin prometer prestaciones y sin proporcionarlas, no obligándose al resultado.

La realización por el cliente de reservas o compras de productos o servicios de aquellos Operadores que el cliente elija, quedará sujeta a los términos y condiciones específicos que tales Operadores establezcan para cada caso. El cliente consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por cualquier Operador con el que el cliente elija contratar, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectaren a determinadas tarifas, productos o servicios seleccionados por el cliente, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto al cliente en la pantalla antes de proceder a la reserva.

La elaboración y actualización de la información sobre ofertas, productos o servicios, precios, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los productos y servicios ofrecidos a través del sitio Web, corresponde a los respectivos Operadores, Alquiler de Vehículos Industriales Iberia S.L. velará que dicha información sea supervisada, verificada y actualizada.

Los diversos Operadores responsables de la información contenida en nuestra página web se reservan el derecho de modificar la información relativa a sus productos y ofertas.

Las ofertas, términos y condiciones de Alquiler de Vehículos Industriales Iberia S.L. y de los Operadores pueden ser objeto de modificaciones en cualquier momento, y sin previo aviso. Estas modificaciones no afectarán a las ofertas, términos y condiciones aceptadas por el cliente en el momento de realizar su contratación. El cliente debe revisar los términos y condiciones de Alquiler de Vehículos Industriales Iberia S.L. antes de contratar cualquier servicio o producto para verificar los cambios producidos.

Si el cliente no acepta estos términos y condiciones, no debe utilizar esta página Web. Mediante el uso de nuestra página Web se considerará que ha aceptado estas Condiciones Generales.

Recomendamos que el cliente imprima una copia de las presentes Condiciones Generales para consultarlas con posterioridad.

Los Operadores, cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, serán responsables frente al cliente del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios que se contraten.

Debido a que el cliente es el que contrata con el Operador, cualquier reclamación o consulta relativa al servicio deberá dirigirse contra el Operador.


Documentación necesaria para recoger el vehículo

Todos los clientes sin excepción deben presentarse con esta documentación en la base del Operador para la recogida del vehículo:

  • DNI/NIF, NIE o PASAPORTE ORIGINALdel titular del contrato y del conductor o conductores, así como del titular de la tarjeta. En el caso de extranjeros no comunitarios deberán presentar en todo caso el pasaporte sellado por un Estado Miembro.
  • PERMISO DE CONDUCIR EN VIGOR SEGÚN LA LEGISLACIÓN DEL PAÍS, EN ESTE CASO ESPAÑA, ORIGINAL de TODOS LOS CONDUCTORES. Se reputarán únicamente como permisos de conducir válidos en España los siguientes:
  • Los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).
  • Los nacionales de otros países que estén expedidos de conformidad con el Anexo 9 de la Convención de Ginebra, o con el Anexo 6 de la Convención de Viena, o que difieran de dichos modelos únicamente en la adopción o supresión de rúbricas no esenciales.
  • Los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial del mismo.
  • Los internacionales expedidos en el extranjero de conformidad con el Anexo 10 de la Convención de Ginebra, o de acuerdo con el modelo de Anexo E de la Convención Internacional de París, si se trata de naciones adheridas a este Convenio que no hayan suscrito o prestado adhesión al de Ginebra.
  • Los reconocidos en particulares convenios internacionales en los que España sea parte y en las condiciones que se indiquen en los mismos.
  • Los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).

No obstante lo anterior, la validez de tales permisos estará condicionada a que los mismos se encuentren en vigor y que su titular tenga la edad requerida conforme a la normativa española para obtener el permiso español equivalente, y, además, a que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que sus titulares entren en cualquier estado de la Unión Europea.

  • Contrato de alquiler, Bono/Voucher de la agencia vendedora o en su defecto referencia (localizador/nº de contrato) para localizarlo.
  • Tarjeta de crédito u debito ORIGINAL para cargos suplementarios y el depósito de la fianza. No obstante, algunos Operadores no admiten tarjeta de débito para depositar la fianza, circunstancia de la que el cliente será informado en los Términos y Condiciones disponibles antes de realizar la reserva. En estos casos el cliente deberá de disponer de una tarjeta de crédito ORIGINAL a su nombre.

En el caso de que el Operador no entregue del vehículo al cliente, por carecer éste de los requisitos que se exigen, o por defecto de la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, ALQUILER VEHICULOS INDUSTRIALES IBERIA, S.L. declina toda responsabilidad por hechos de esta índole.

El Operador se reserva el derecho de solicitar información adicional a la anterior, con el fin de confirmar la identidad, veracidad y exactitud de los datos del contratante y el/los conductores, en el caso de estimarlo necesario o conveniente, con el objetivo de disminuir el riesgo de incumplimiento de contrato o incluso el robo del vehículo por parte del cliente, cumplir la Ley orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de protección de la seguridad ciudadana, así como de atender a los requerimientos recibidos por parte de cualquier ente público en el desarrollo de sus competencias, y de cumplir lo que resulte preceptivo de conformidad con la legislación vigente. En el caso de que el cliente no facilitara datos exactos y veraces, o no colaborara de buena fe a facilitarlos o confirmarlos, el Operador se reserva el derecho de no proceder a la entrega del vehículo.

En contrataciones con medios diferentes a los citados, el cliente habrá de llevar la documentación que en cada caso sea pertinente.

Aviso Legal General


Propiedad intelectual de la web

Todos los derechos de propiedad intelectual del contenido de esta página web, su diseño gráfico y sus códigos fuente, son titularidad exclusiva de ALQUILER DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES IBERIA S.L., correspondiéndonos el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos.

Por tanto queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, total o parcial, sin la autorización expresa de ALQUILER DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES IBERIA S.L. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en este sitio web están protegidos por ley.


Contenido de la web y enlaces

En ALQUILER DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES IBERIA S.L. no nos responsabilizamos del mal uso que se realice de los contenidos de nuestra página web, siendo exclusiva responsabilidad de la persona que accede a ellos o los utiliza.

Tampoco asumimos ninguna responsabilidad por la información contenida en las páginas web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces o buscadores desde la página web gonzalezygonzalez.com.


Intercambio o difusión de información

ALQUILER DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES IBERIA S.L. declina toda responsabilidad que se derive del intercambio de información entre usuarios a través de su página web. Especialmente no nos hacemos responsables del uso que los menores puedan hacer de la misma en caso de que los contenidos a que se acceda puedan herir la sensibilidad de los mismos.


Actualización y modificación de la página web

ALQUILER DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES IBERIA S.L. se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su sitio Web, y la configuración o presentación del mismo, en cualquier momento, sin previo aviso, y sin asumir responsabilidad alguna por ello.


Indicaciones sobre aspectos técnicos

En ALQUILER DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES IBERIA S.L. no asumimos ninguna responsabilidad que se pueda derivar de problemas técnicos o fallos en los equipos informáticos, no imputables a nuestra Sociedad, que se produzcan durante la conexión a la red de Internet, así como de daños que pudieran ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de ALQUILER DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES IBERIA S.L.

También quedamos exonerados de toda responsabilidad ante posibles daños o perjuicios que pueda sufrir el usuario a consecuencia de errores, defectos u omisiones en la información que facilitemos cuando proceda de fuentes ajenas a nosotros.


Tratamiento de datos del usuario

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, ALQUILER DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES IBERIA S.L., informa a sus clientes de que cuantos datos personales le faciliten serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de ALQUILER DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES IBERIA S.L.

La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los pedidos y enviar ofertas comerciales en el futuro sobre productos y servicios que puedan resultar de interés a nuestros clientes.

ALQUILER DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES IBERIA S.L. garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado. Por lo tanto, toda la información sobre nuestros clientes no será utilizada con propósitos comerciales ni será cedida a terceros.

Los clientes de ALQUILER DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES IBERIA S.L. podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección de correo electrónico info@alviniberia.es


Legislación y jurisdicción

Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas. (Básicamente Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico)

Los usuarios de nuestra web son conscientes de todo lo expuesto y lo aceptan voluntariamente.
Si quieres hacer algún comentario o sugerencia, puedes utilizar nuestro servicio de consulta

Protección de datos personales


En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que cuantos datos personales nos facilite serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de Alquiler de Vehículos Industriales Iberia S.L.

La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los pedidos y, en el caso de que nos haya autorizado expresamente en la casilla correspondiente, también a enviarle comunicaciones comerciales sobre productos y servicios que pueden resultar de su interés, por lo que podrán ser comunicados a otras empresas del Grupo con este fin.

Los clientes de Alquiler de Vehículos Industriales Iberia S.L. podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por correo electrónico a info@alviniberia.es  o por escrito a Alquiler de Vehículos Industriales Iberia S.L., Avenida Siglo XXI, 28660 - Boadilla del Monte - Madrid.


Política de Cookies

AlvinIberia.es  utiliza "cookies" con el único fin de ofrecer un mejor servicio, más personalizado y ayudar a que la navegación por sus páginas resulte más fácil y ajustada a las preferencias de sus usuarios.

Una "cookie" es un pequeño fichero de texto que un servidor de páginas Web almacena en la unidad de disco duro del usuario. Las "cookies" no pueden por sí mismas identificar a una persona ya que no hacen referencia a ningún dato de carácter personal y no se pueden ejecutar como código o contener virus.

Alquiler de Vehículos Industriales Iberia S.L..com utiliza dos tipos de cookies las propias o técnicas, necesarias para el correcto funcionamiento de la página y la prestación de servicios de Alquiler de Vehículos Industriales Iberia S.L..com y las de terceros como las analíticas, necesarias para el seguimiento y análisis estadístico de los usuarios que acceden a nuestra Web o las de redes sociales.

  • Cookies propias: Estas cookies nos ayudarán, por ejemplo, a guardar la configuración del usuario para que en sus próximas visitas acceda a la misma versión. 
  • Cookies de terceros: nuestra página Web utiliza cookies analíticas. Usamos la herramienta Google Analytics para hacer el seguimiento y análisis estadístico de los usuarios que acceden a nuestras páginas. Estas cookies no identifican al usuario ni guardan sus datos privados, sino que únicamente recogen información de la navegación que hacen los usuarios de forma anónima por nuestra página Web para hacer un seguimiento estadístico de la misma. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Esta web puede hacer uso de tracking tags en determinadas páginas para medición y optimización de campañas de marketing de resultados, no almacenándose en ningún caso información personal del usuario. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website Usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.
  • Nuestra página Web utiliza cookies de redes sociales externas como Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube y Google+. Las cookies sociales son necesarias para controlar la interacción de los usuarios con los widgets y el contenido de las diferentes plataformas sociales dentro de nuestra página. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

La mayoría de los navegadores aceptan automáticamente "cookies" pero también es posible configurarlos para su no aceptación o bloqueo. Si se desactivan, en este caso el usuario podrá navegar por la web, pero para poder realizar un pedido nuestra página Web será indispensable que el navegador acepte "cookies de sesión" , aquellas que existen únicamente mientras permanece en F nuestra página Web y desaparece si se cierra el navegador.

En la sección "Ayuda" de la mayoría de navegadores se indica como modificar la configuración de cookies de su navegador:

En nuestra página Web puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.